Mar i Platges

Gabriel Martínez: «Ha sido una temporada peculiar; con un pequeño frenazo con algunos picos de sierra

El capitán director de Marina Dénia realiza balance de la temporada y de la reunión con el director general de Puertos

En el día Mundial del Turismo, que se celebra hoy 27 de septiembre, ha visitado nuestro primer café, en Dénia FM, Gabriel Martínez, capitán director del puerto deportivo y turístico Marina Dénia, presidente de Marinas de España, de Marinas Comunitat Valenciana y de la Mesa Portuaria Consultiva del Puerto de Dénia.

Martínez se reunía ayer con el nuevo director general de Puertos, un gran conocedor de la zona portuaria dianense, ha asegurado, y que pretende visitar próximamente. No en vano, Martínez ha recordado, que este es uno de los puertos más importantes de la Comunitat Valenciana, con más de 2.000 amarres, y con instalaciones casi únicas, como uno de los tres varaderos con más capacidad del Mediterráneo español. Sobre la mesa, se expusieron diversos temas, como ciertos proyectos novedosos. Es el caso de generar un área de actividades náuticas con accesibilidad a toda la población, que persigue el alcalde dianense y para el cual ha buscado también el apoyo del navegante oceánico Alex Pella.

En cuanto a la renovación de las concesiones de los puertos deportivos, explica que están avanzadas, y «tenemos presentados ya los proyectos de ejecución de mejoras» y ya se encuentran en la recta final, a falta de que se revisen por parte de los técnicos de Conselleria.

Con Martínez también hemos hablado sobre las boyas para el fondeo de embarcaciones y las amenazas que tiene la posidonia. Sobre este último aspecto, hace hincapié en que hay que cuidar que las aguas residuales lleguen depuradas al mar. Explica que «la gente del mar generamos el 8% de la contaminación marina, el resto lo hacen los ríos», añadiendo que «generan la gran contaminación, bajan con aguas turbias, no depuradas».

Sobre el balance de esta temporada, la califica de «peculiar» porque se ha «pegado un pequeño frenazo con algunos picos de sierra». El capitán de Marina Dénia manifiesta que «seguimos con un nivel de explotación todavía alto». Reconoce que «ha habido una disminución de visitantes», y que es «un toque de atención que nos debe mantener la alerta a ver qué va a pasar». No obstante, considera que por otro lado «es positivo» para evitar la masificación. Afirma que «hay que comenzar a dirigir los esfuerzos de promoción hacia el turismo de nivel».

Como presidente de Marinas de España, ha valorado la participación en el Salón Naútico ‘Grand Pavois’ en Francia, una feria náutica de las más importantes de Europa, que congrega a 800 marcas, 750 barcos y reúne a 85.000 visitantes. Así como, en la nueva aventura en la que se ha embarcado Alex Pella, uno de los mejores navegantes oceánicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *