Este domingo a partir de las 8 de la mañana, se pondrá en marcha desde Dénia, la “V Marcha Cicloturista «La Gamba«. La prueba contará con un recorrido de 139 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo acumulado.
Los participantes, que tendrán línea de salida y llegada en Torrecremada, tendrán que recorrer las poblaciones de Dénia, La Xara, Pedreguer, Benidoleig, Orba, Campell, Fleix, Benimaurell, Vall d’Ebo, Alcalà de la Jovada, Beniaia, Tollos, Facheca, Famorca, Castells de Castells, Tàrbena, Parcent, Benigembla y Murla, y regreso de nuevo a Dénia.
El tráfico estará cerrado únicamente entre la bandera roja y la bandera verde de la Guardia Civil de Tráfico en la parte delantera de la prueba. A partir de la bandera verde estará conducido por voluntarios, pero abierto al tráfico rodado, hecho que obliga a los participantes a respetar las normas vigentes de circulación.
A lo largo del recorrido, a parte de las poblaciones que atraviesan, se ascenderán 6 cotas; Coll de La Garga, Pla de Petracos, Port de Tollos, Sa Creueta, Coll de Rates y Font del Gel.
El tramo de la subida al Puerto de Tollos estará cronometrado y dispondrá su propia clasificación.
Durante el recorrido habrá tres avituallamientos principales con sólido y líquido ubicados en el Barranco de Malafí, en el kilómetro 37, el casco urbano de Castell de Castells, Km 77 y Murla Km 110. En meta habrá un avituallamiento final.