Los alcaldes de la Marina Alta solicitan una reunión con el nuevo conseller de Sanidad, para abordar el tema de la sanidad pública en la comarca.
La Xarxa d’Alcaldes de la comarca, conformada por munícipes de todos los colores políticos (PSPV-PSOE, PP, Compromís y partidos independientes) ha acordado solicitar una reunión con Marciano Gómez para conocer la hoja de ruta que la Conselleria se ha marcado en el proceso de reversión de la gestión sanitaria del departamento de Salud de Dénia, de cara a la finalización del contrato con la actual concesionaria el próximo 31 de enero de 2024.
Esta reunión se solicita después de los encuentros que ya ha mantenido Gómez con la Gerencia del Hospital de Dénia y el Comité de Empresa de Marina Salud.
El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha señalado que “como representantes de la ciudadanía de la comarca, queremos que el conseller de Sanidad nos lo explique en la reunión que vayamos a pedirle”.
Palabras que han sido ratificadas por el alcalde de Ondara y presidente del Consell de Salut de la Marina Alta, José Ramiro quien ha destacado que la intención es «clarificar esa hoja de ruta respecto a la finalización del contrato, las normas de reversión y demás gestiones que se estén realizando por parte del Consell»; añadiendo que se ha puesto de manifiesto «la voluntad de todos los alcaldes y alcaldesas por defender los intereses de nuestros vecinos».
Por su parte, el alcalde de Benissa y coordinador del PP en la Marina Alta, Arturo Poquet ha aprovechado para trasladar la conversación mantenida con el propio conseller, tras las reuniones de este con la gerencia y los trabajadores sanitarios. Conversación en la que el representante autonómico le transmitía que se está haciendo una audotria para concoer las carencias y las neceidades. todos de acuerdo en que lo que queremos es la mejor sanidad para nuestra comarca y vecinos.
Poquet apunta además, que el conseller le manifestaba que «de forma inminente, en las próximas semanas va a recuperar el convenio colectivo que pactaron los trabajadores con la gerencia del Departamento» para mejorar su situación laboral. El representante popular ha afirmado, tras esa conversación, que «la reversión continúa adelante, desde el primer momento, salvo que haya un acuerdo del pleno o de la propia Generalitat Valenciana», apuntando que es la información de la que disponer y le trasladaba el conseller; aunque considera que es el propio Gómez quien tiene que trasladarla, de ahí que se haya solicitado esa cita para que les informe de primera mano.
Por último, el alcalde de Pego, Enrique Moll ha recordado que todos los alcaldes de la comarca han estado unidos en este tema, y se han aprobado mociones en los plenos de sus respectivos Consistorios. Moll ha incidido en que «no queremos rumorología», añadiendo que se ha creado un «clima de incerteza y que los trabajadores no sepan qué va a pasar, ni los ciudadanos de la comarca». El socialista ha manifestado que «queremos tener información de primera mano, conocer cuáles son las intenciones y a partir de ahí comenzar a trabajar».