En Xàbia, más de 1.900 alumnos de Infantil y Primaria regresan a clase el próximo lunes, 11 de septiembre, según los últimos datos de escolarización. Estos datos los ha facilitado la concejala de Educación, Mavi Pérez durante la entrevista mantenida con Dénia FM.
Durante el verano, la concejalía, en coordinación con la de Servicios y la Brigada Municipal ha llevado a cabo diferentes actuaciones de mantenimiento para poner los centros educativos a punto. Entre otras, se ha construido una rampa en el CEIP Graüll para facilitar el acceso de personas con discapacidad y mejorar el acceso al aula UEECO. También se han llevado a cabo trabajos de pintura y reparaciones de WC, vidrios y otras mejoras.
El nuevo curso comienza con obras pendientes de ejecutar enmarcadas en el Pla Edificant. Pérez asegura que tanto la alcaldesa, Rosa Cardona, como ella, están muy comprometidas con este tema, y están pendientes de que se les pueda atender desde la Conselleria de Educación para presentarles las problemáticas en los centros educativos de Xàbia las soluciones pertinentes.
Entre estas obras pendientes, la construcción del nuevo colegio Graüll; o las actuaciones en el Trenc d’Alba y Mediterrània, pendientes de revisión por parte de la concejalía de Urbanismo.