Ondara estudia un posible «cambio de temporalización» de la Fira de Fires de Novembre. Así lo ha señalado el alcalde, el socialista José Ramiro en la entrevista mantenida, en directo, en nuestros estudios de Dénia FM.
Con Ramiro hemos repasado estos meses de gestión municipal, desde el gobierno formado por PSPV-PSOE y Compromís, aunque ha recordado que esta coalición se prolonga desde hace ocho años (en las dos anteriores legislaturas), pese a que en la actual hay cinco concejales nuevos y tres que repiten. El munícipe ha incidido en que lo primero para la coalición «es el beneficio del pueblo» y en esta línea están trabajando, desde que comenzó la legislatura.
Entre los proyectos ya iniciados, ha señalado los relacionados con la transparencia en la gestión municipal, «pronto se iniciarán los presupuestos participativos» y los proyectos relacionados con el Pla Edificant, en referencia a la segunda fase de las mejoras del Sanchis Guarner y Marjals. En cuanto a más proyectos próximos, el primer edil ha manifestado que ya ha firmado el acta de replanteo del bar de la plaza de toros,y próximamente se firmarán las actas de replanteo de las mejoras de los Polígonos Industriales de Marjals 5, 6 y 7; y desde su cargo como diputado provincial trabajará para poder acelerar el cambio del césped artificial.
Preguntado por la Fira de Fires de Novembre, ya que en su programa electoral los Socialistas proponían darle un empujón, ha explicado que con el cambio al frente de Promoción Económica, que ostenta su compañera Raquel Mengual, estos se irán introduciendo poco a poco. Afirma que se está trabajando con ACO y el resto de entidades implicadas en este evento, que tiene un efecto desestacionalizador para el municipio. Y ha anunciado un posible «cambio de temporalización», planteándose otro formato pasando de tres a dos fines de semana, para conseguir una mayor concentración de los recursos.
Ramiro también es el secretario general del PSPV-PSOE en la Marina Alta, entre sus retos para esta legislatura, señala que «son los de siempre», apoyar a concejales y alcaldes socialistas de la comarca a llevar a cabo programas progresistas.
Como diputado provincial en el hemiciclo alicantino, pretende trasladar aquellas necesidades de las poblaciones de la comarca a la Diputación. Al respecto, considera que un punto a su favor es haber sido presidente de la Macma, ya que ha estado en contacto directo con todos los representantes municipales.
Por cierto, ha calificado como «un orgullo» haber sido presidente en los últimos cuatro años de la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta (le sucede en el cargo el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús), porque están representadas todas las poblaciones y las EATIM de la Marina Alta. Resalta que se ha conseguido elevar el estatus de la Macma, se han ampliado competencias y alcanzado convenios con entidades supramunicipales, además de ampliar la sede.