En el campo municipal de fútbol de Xàbia, se vivieron momentos de mucha tensión, por culpa de una monumental pelea en la que se enzarzaron jóvenes locales y otros llegados desde Benissa.
La Policía Local de Xàbia fue requerida por parte de la directiva del CD Jávea. En la grada se armó una monumental riña entre los jóvenes. Los miembros de la fuerza pública detuvieron a dos jóvenes de Benissa, menores de edad, procedieron al desalojo de la grada y junto al árbitro y equipos optaron por suspender el choque.
Al parecer durante toda la semana los jóvenes de uno y otro municipio estuvieron retándose a través de las redes sociales. En el registro llevado a cabo por los efectivos policiales se encontraron destornilladores, armas blancas y palos que llevaban clavos.
Minutos después el CD Jávea en su página web ha emitido el siguiente comunicado:
“Tras los hechos acontecidos en la previa del partido de las 18 horas en los jóvenes ajenos a ambos equipos, presuntamente, habían realizado quedadas a través de las redes sociales para enfrentarse de manera violenta entre ellos eligiendo nuestro campo de fútbol, para realizar la batalla campal. El CD Jávea después de consensuarlo con el equipo rival, el árbitro y la policía local ha decidido en primer lugar, desalojar el campo y más tarde cancelar el partido.
El club quiere manifestar que en ningún momento ha sido conocedor del problema existente y ha sido, cuando se ha percatado de la situación cuando ha avisado a las fuerzas de seguridad del municipio para que tomase cartas en el asunto.
El CD Jávea condena enérgicamente este tipo de comportamientos que nada tienen que ver con los valores que se inculcan día a día a los deportistas por parte de los entrenadores y cuerpo técnico”.