El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt ha reconocido que la limpieza viaria en la ciudad «necesita mejorar». Así se ha pronunciado en la entrevista mantenida, esta mañana, en directo en nuestros estudios de Dénia FM, en la sección de nuestro primer café.
Grimalt se ha pronunciado sobre diferentes temas de gestión municipal; así como, de la próxima edición de D*na Festival Gastronómico, que se celebra los días 30 de septiembre y 1 de octubre, en el paseo de la Marineta Cassiana. El munícipe ha invitado a la ciudadanía a acudir a esta cita gastronómica de primer nivel, para que «la gente disfrute», con las explicaciones de los profesionales participantes, probando las tapas a elaborar de los restauradores y productores locales y comarcales y sus recetas. Grimalt ha resaltado que en cada edición la participación de la gente es mayor, así como, la facilidad de los cocineros por «inventar» entre fogones.
Entrando en materia de política municipal, el primer edil asegura que las playas este verano no han estado sucias, en relación a las críticas vertidas desde los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento, sobre los montones de algas secas en el litoral durante este estío. Ha señalado «la posidonia seca no es basura» igual que tampoco lo son, ha añadido, las hojas seca por la montaña. Reconoce que ha habido varios temporales fuertes de mar, durante este verano, y afirma que las playas se han limpiado, pero indica la dificultad de limpiar 20 kilómetros de litoral, teniendo en cuenta además que «hay muchos días en que el mar continúa sacando algas secas» e incide en que «no se ha parado de limpiar.
En cuanto a la limpieza viaria reconoce que «falta mejorar». Explica que la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos no dispone todavía de todo el material, y que están en contacto con la misma «porque esto no se puede consentir»; apuntando que desde la concesionaria se alega que todavía no tiene todoe l material, por falta de suministro de las fábricas, de camiones y otros tipos de vehículo. No obstante, considera que después de un año «no es excusa para que no lo tengan todo»; y reconoce que durante el verano ha hecho falta mejorar la limpieza.
Otro aspecto sobre el que se ha pronunciado las obras de reurbanización de la Glorieta, ante el clamor social denunciando los acabados y otros aspectos de este proyecto. El alcalde asegura que las obras todavía no están finalizadas, faltan remates, y no están recepcionadas.
También se ha pronunciado sobre los problemas de tráfico durante el verano, en la ciudad; y la masificación turística, aunque en este último aspecto ha señalado que no ha habido muchísima más gente que el año pasado.
En materia más política, ha adelantado que a finales de semana está prevista la visita institucional del president de la GVA, Carlos Mazón, con quien quieren abordar ciertas materias necesarias para la capital comarcal. Es el caso de la reversión del departamento de Salud de Dénia, infraestructuras (principalmente la Ronda Perimetral), el Pla Edificant, la segunda residencia o el puerto.
Las manadas de jabalíes no llegan en valde al punto limpio, hoy convertido en punto sucio, ubicado delante de la urbanización los Molinos.
Buscan restos de comida y allí la encuentran. Nos tienen olvidados el Ayuntamiento y la empresa que contrata para la limpieza.. Me alegro por mama jabalí y sus jabatítos. Pero no me alegro por los vecinos que entramos y salimos de nuestras casas a echar la basura, o simplemente a acceder o a salir de la vivienda., no vaya a ser nos encontremos con estos animales que sólo buscan comida -en principio-.. Deben cumplir las recomendaciones varias, que desde el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana les han hecho llegar en relación a la retirada del punto limpio y cambio de contenedores.