El Dénia Rugby Barbarians tuvo un excelente comienzo de liga en la Primera División de la Comunidad Valenciana, ya que se impuso con mucha claridad al Rugby Cartagena por 37 a 7.
El partido se jugó en el campo de rugby “Tio Luis” del polideportivo de Dénia, con una buena afluencia de público que jaleo todas las acciones de los locales.
El partido comenzó con nervios por ambos conjuntos, generando imprecisiones y basando ambas tácticas en el juego en corto por parte de la delantera. Los locales dominaron mejor la presión, pero errores de transmisión evitaron penetrar la zona de 22 contraria. Su juego les llevó a tomar la iniciativa en el juego (6-0).
Cartagena empezó ganando terreno hasta llegar a anotar el primer ensayo del partido y ponerse por delante en el marcador (6-7). Poco les duró la alegría, ya que el Denia anotó su primer ensayo, que junto a la transformación les devolvió el dominio en el marcador (13-7). Con este resultado se alcanzó el descanso.
En la reanudación el Dénia dio fluidez al juego, de este modo, los huecos empezaron a generarse y los ensayos empezaron a llegar. Consiguieron abrir brecha en el marcador (25-7).
Los Barbarians dieron espectáculo a sus seguidores con su juego de ataque que desarboló a un rival que no pudo frenar el vendaval local. Se llegó al final del choque con un 37 a 7 que reflejó lo sucedido sobre el rectángulo de juego.
En la próxima jornada, los dianenses se desplazaran a Valencia, para enfrentarse al Tatami Valencia.