Política

Xàbia implanta la recogida de materia orgánica de forma progresiva

La primera fase comienza la semana que viene, por los puntos verdes cerrados

El Ayuntamiento de Xàbia comenzará a implantar la recogida de materia orgánica a partir de la semana que viene. Así lo anunciaba el concejal de Servicios, el popular Juanjo García durante el pleno ordinario del mes de septiembre.

García explicaba que esta implantación será progresiva, dividiéndose en tres fases. La primera es la que se pondrá en marcha la próxima semana, con la colocación de contenedores para la recogida de materia orgánica en puntos verdes cerrados.

Al respecto, añadía que ya se están enviando cartas a las asociaciones vecinales para convocarles a diferentes charlas, para explicarles el funcionamiento del sistema. La primera reunión será el 3 de octubre, a las 9.30 horas, en la zona de la Ermita. Y a las 11.30 horas, en El Rafalet. Mientras que el 4 de octubre, a las 9.30 horas, será en Pinosol. Y el resto será en Balcón al Mar.

El edil explicaba que se implantará primero en los puntos cerrados «para ver cómo comienza a funcionar, pensamos que hay que implantarlo poco a poco porque no sabemos cómo llegará a funcionar». Asimismo, en esta primera fase se colocará un contenedor de orgánica en un supermercado, otro en el Asilo Hermanos Cholbi, y en un hotel. Tras un par de semanas, se implantará, señalaba García, la «fase 1b», con la colocación de contenedores en otros puntos de la ciudad: en 8 supermercados, 10 restaurante, 4 colegios, 1 hotel y 2 campings.

Posteriormente, en la fase 2 se comenzará a instalar en otras zonas y tendrán una llave, además de colocarse en zonas de grandes productores de basura orgánica. El edil explicaba que se entregará una llave para aquellas personas interesadas en reciclar la fracción orgánica y así «poder tener controlados esos puntos».

Y en la fase 3 se ampliará al resto de áreas de aportación, ya sin llave, añadía.

Según palabras de García, la implantación acabaría en tres meses; y, desde hoy, estaba previsto que comenzara la campaña de concienciación y promoción, tanto en centros educativos, como charlas para que la gente conozca qué es la fracción orgánica, y qué restos se pueden desechar en esos contenedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *