El edil del ayuntamiento de Calpe, Ximo Perles, desde su concejalía de Deportes, pretende cambiar el modelo que actualmente tienen las Escuelas Deportivas Municipales.
Perles considera inapropiado que sean los propios clubes los que gestionen las escuelas. Su proposición es trabajar para facilitar la faena a los clubes y garantizar que todo el dinero público que se inviertan en las escuelas se destinen a reducir la cuota que pagan los padres.
En cuanto a las instalaciones deportivas las considera deficitarias, necesitan mejoras. Indica la necesidad de renovar vestuarios y realizar obras de mantenimiento. Al igual que quiere que se realice una distribución de los espacios deportivos algo que sabe que no es nada fácil.
Su línea de trabajo va destinado a fortalecer el deporte base. Sus actuaciones para ello van dirigidas a tener en perfecto estado las instalaciones, garantizar la reducción de la cuota para las matrículas de las escuelas municipales e intentar aumentar los servicios que presta el ayuntamiento a modo de fletar autobuses para las competiciones de las escuelas.