Como cada otoño, vuelve la Fira Gata al Carrer. Este año celebra su mayoría de edad, XVIII edición, durante el fin de semana del 7 y 8 de octubre. Este año la feria vuelve a su origen, a la tradición, a la artesanía y en el centro del pueblo. La imagen de la feria vuelve a ser el gato que la representó años atrás, rodeado de confetis porque la Fira de Gata al Carrer es un evento festivo.
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Gata de Gorgos, Toni Signes, junto a la presidenta de la asociación de comerciantes de Gata, Paqui Signes, han presentado esta tarde todo lo que tienen preparado para esta edición.
Signes ha destacado el esfuerzo que hacen los comerciantes para salir a la calle y lucir al máximo ese fin de semana, en el que el comercio local es protagonista. En palabras de la presidenta “es un fin de semana en el que merece visitarse el pueblo, puesto que todos los comercios, tanto los que salen a la feria como los que no, están abiertos y preparados con las mejores propuestas para los visitantes. Gata no decepciona, y siempre es un gozo ver las propuestas de panaderos, carniceros, tiendas de moda, y otras muchas propuestas comerciales».
Por su parte, el concejal ha manifestado el pleno respaldo, como viene siente habitual, por parte del Ayuntamiento a una feria que “ya forma parte de la identidad del pueblo”. El apoyo del Consistorio ha estado presente tanto a las actividades lúdicas como culturales, el montaje de los stands y a la promoción de la feria. Signes ha querido “invitar a vecinos y visitantes que estén en la comunidad a que se acercan a Gata, que conozcan este pueblo con el gran encanto que tiene y también su comercio y gastronomía. La Feria es una oportunidad única para saborear Gata de todos los puntos de vista».
Toda la información de la feria se puede encontrar en la web firagataalcarrer.com, donde se puede descargar el folleto y también el plano para saber las ubicaciones de los estands y los horarios de las actividades. Este año son 41 los expositores, entre los que se pueden encontrar miel, embutidos, quesos, vinos, cerveza artesana, helados artesanos, cocas, trigo de la marina, buñuelos, paellas, moda, desfiles, regalos, complementos, artesanía, libros, electrodomésticos, carros de caballos, juegos infantiles, ajedrez, legos, viajes, perfumes, artistas…