El recurso contencioso administrativo presentado, por el grupo municipal del Partido Popular de Dénia, contra la tramitación del Plan General Estructural ha sido admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana.
Como viene avisando el PP, la tramitación estaba siendo equivocada y en muchas ocasiones sin exposición al público de modificaciones sustanciales. Esto, unido a la cláusula que obligaba al Ayuntamiento de Dénia a responsabilizarse de una posible futuras indemnizaciones, dejando exento a la Generalitat de esta responsabilidad, se consideró desde un principio, lesiva para los intereses de la ciudad. Y estos dos puntos únicamente son la punta de iceberg.
Una tramitación donde lejos de encontrar un consenso, se apostó por la imposición y el nepotismo, lo que ha provocado un aluvión de recursos, desmontando uno de los mantras esgrimidos por el PSPV, que ni era consensuado, ni trabajado con los ciudadanos, y lo que es peor, perjudicial para la ciudad.
En cuanto al trámite actual, la admisión de la demanda contencioso administrativa del PP, se ha procedido a la designación del magistrado ponente que conocerá la causa. De igual forma, por decreto judicial de fecha 2 de octubre de 2023 se requiere por 20 días a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para que aporten al juzgado el expediente administrativo. En cuanto se tenga el expediente se formalizará y se sustanciara la demanda conforme al procedimiento ordinario.