Ya es una realidad, Benissa cuenta con un Centro de Interpretación Museo en la calle la Puríssima 41, ubicado en la histórica Lonja de Contratación, en pleno casco histórico. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha querido acompañar al alcalde, Arturo Poquet, en esta inauguración y rodeado de numerosas personalidades. Podremos conocer las pinturas rupestres de l’Abric de Pinos, haciendo un recorrido por la época íbera, romana y morisca hasta la llegada del agua, un hecho de gran relevancia para la sociedad.
El alcalde, Arturo Poquet, también ha estado acompañado del presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, del alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, del edil de Deportes de Benissa, Adrián Cabrera, y de otras personalidades y vecinos, que no han querido faltar a la cita.
Ha sido momento de aprovechar para saludar a los presentes que se han reunido a las puertas del Centro de Interpretación y, entre ellos, hemos podido presenciar un afectuoso saludo del president al padre de Marina Renner, líder del Partido Socialista benisero.
La cita ha suscitado gran interés por parte de los medios de comunicación, quienes hemos aprovechado para preguntar acerca de otros asuntos de actualidad como la más que comentada amnistía que se está contemplando por parte de algunos partidos y con la que Mazón ha sido tajante.