Como suele ser habitual, Dénia ha celebrado, el 2 de octubre, la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional. Los actos han consistido en una misa en honor a los caídos en acto de servicio, y en honor al patrón, en la parroquia de San Antonio.
Y posteriormente, el acto principal de entrega de reconocimientos al mérito policial, presidido por el Inspector Jefe-Jefe de la CNP, Carlos Nieto; el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y la juez decana del partido judicial de Dénia, María Luisa Calabuig; en la sala Multiespai L’Androna, de la estación marítima Baleària Port.
En este marco, Grimalt ha recalcado el compromiso del Ayuntamiento de Dénia, con todas y todos las y los policías nacionales. “Como sabéis, la nueva comisaría de la Policía Nacional es uno de esos grandes proyectos por los que el gobierno municipal lleva tiempo peleando y parece que lo tenemos más cerca que nunca, con los terrenos necesarios cedidos al Ministerio y el proyecto redactado. Esperamos que muy pronto se inicien las obras, muy, muy necesarias para actualizar, modernizar y dignificar el servicio que la Policía Nacional presta en Denia. Sobra decir que las carencias de las instalaciones, como suele ocurrir, las suplís los hombres y mujeres del cuerpo con vuestro trabajo incansable y profesional”, ha manifestado el alcalde.
“Pero hoy toca celebrar esta festividad, disfrutar de vuestro día, que es también un día para visibilizar esa gran labor que hacéis día a día, un día de reconocimiento muy merecido. Una vez más, gracias. ¡Y felicidades en vuestro día! “, ha comentado el alcalde.
Reconocimientos
En cuanto a los reconocimientos, el subinspector Moises Vilches y la policía Caterina de Francisco han recibido la Cruz al Mérito Policial. Por otro lado, se ha hecho entrega de la encomienda de la dedicación policial por 30 años de servicio al inspector Juan Francisco Sarrión y al subinspector Raúl Gómez. Por su parte, los policías Juan Antonio de María, Esteban Castro, Ángel García y José Ramón Martos han recibido una metopa de reconocimiento a su labor.
Asimismo, se ha reconocido con mención especial a otros cuerpos policiales. Es el caso de Vicente Israel Triviño, inspector de la Policía Local de Dénia; y Juan Vicente García, policía local de El Poble Nou de Benitatxell.
Tampoco se han querido olvidar desde la CNP a las instituciones colaboradores, como Hospital HCB, grupo El Raset, Talleres Benito Lara y Auto Dénia Motor. Por último, se ha entrega de unos diplomas de reconocimiento por su implicación y colaboración ciudadana a Kiara Lucía Claros y Francisco José Olmedo.
Foto galería: Tino Calvo