El CD Garbi Dénia tuvo un buen estreno en la liga de Primera Autonómica al ganar en su cancha del pabellón de Dénia, al CB Almoradi por 29 a 28.
El público que acudió a presenciar el choque estuvo con tensión hasta el pitido final, dada la emoción e igualdad que hubo en el marcador.
En el arranque del choque las primeras ventajas fueron locales. Los dianenses con una defensa 5-1, frenaron las penetraciones de los jugadores visitantes. Los ataques fueron fluidos y bien resueltos por los hombres de segunda línea.
El CB Almoradi, con un sistema cerrado 6-0 poco a poco fue ajustando su defensa, obligando a su rival a tener que lanzar desde los extremos. La buena aportación de su portero y errores propios provocó que se diese la vuelta al marcador. Las ventajas fueron cortas y ninguna de las dos formaciones tomó diferencias amplias. Se llegó al intermedio con un tanteo de 13-11 para el CD Garbi Dénia.
La segunda mitad tuvo el mismo desarrolló en el juego, intensidad defensiva en los dos conjuntos y los locales consiguieron abrir brecha en el marcador. Consiguieron una máxima ventaja de 4 goles que presagiaba un sencillo final. Los visitantes lejos de arrojar la toalla se volvieron a meter en el partido.
Con la emoción de una corta ventaja se entró en la recta final del choque, donde los visitantes dispusieron, a falta de 30 segundos, pelota para empatar. No lo consiguieron y los locales se llevaron una victoria muy trabajada por 29 a 28.
En la faceta goleadora por parte del CD Garbi Dénia, destacaron, Pau Pérez con 8 goles, David Salanova con 7 y Eric Carreras marcó 5.