Sanitat

El conseller de Sanidad no duda de la colaboración de la concesionaria en la transición a gestión pública del departamento de Dénia

Marciano Gómez se ha reunido con la gerente del DSD, Pilar Navarro, y el comisionado de la Conselleria, José Félix Quintero
Fotos / Tino Calvo

«Una transición adecuada y ordenada». Estas han sido algunas de las palabras más repetidas por el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, en la visita realizada, hoy martes 24 de octubre, al Hospital de Dénia, para reunirse con la gerente del Departamento de Salud de Dénia, Pilar Navarro y el comisionado de la Conselleria, José Félix Quintero.

Visita que el propio conseller ha justificado en «un marco institucional», en el «marco de una normalidad institucional», al igual que está recorriendo otros hospitales de la Comunitat Valenciana. Aunque este encuentro tiene su importancia, al celebrarse después de que el 20 de octubre, esta Conselleria anunciara que asumirá la gestión pública del DSD a partir del 30 de abril de 2024. Gómez ha sido recibido por una amplia representación de alcaldes y concejales del PP en la Marina Alta. Entre otros, la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona y su homólogo en Benissa, Arturo Poquet; la líder del PP en Dénia, Pepa Font; o Álex Hernández, de Ondara.

En este marco, Gómez ha asegurado que visualiza esa transición a gestión pública de una forma «sensata, rigurosa y de forma ordenada”, “desde el punto de vista de la eficiencia y la eficacia, sin repercutir en la calidad asistencial del paciente, y sin precipitaciones”, ha incidido, y «huyendo de los prejuicios ideológicos». Una transición, ha afirmado, de acuerdo con la empresa y «huyendo de esos momentos caóticos que se produjeron en la reversión en Alzira o Torrevieja».

El titular autonómico de Sanidad ha incidido en que esta es una «decisión muy importante», apuntando que «hemos tomado una decisión global, donde no dejar ninguna fisura por cubrir», volviendo a incidir en que «nos ha movido un aspecto de eficiencia y eficacia» con la intención de «no afectar a la calidad asistencial del paciente».

Respecto a esa colaboración de la concesionaria, el conseller ha sido contundente al afirmar que «no me cabe la menor duda de la colaboración de la empresa».

También ha querido remitir un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del DSD. Es más, ha señalado que ya se reunió con el Comité de Empresa, en un encuentro que ha calificado de «tranquilo y muy positivo». No obstante, ha reconocido que «estamos ante una situación que no se puede arreglar ni en 6, ni en 8, ni en 12 meses», pero ha anunciado que «estamos trabajando en sacar un marco normativo de forma que el Estatuto Jurídico del Personal sea igual para todos y no haya personal de primera y de segunda».

Por otro lado, preguntado por la preocupación del alcalde de Dénia, el socialista Vicent Grimalt sobre la construcción del segundo centro de Salud, Gómez ha respondido que se reúne con todos los alcaldes que se lo piden, y que era consciente que se había solicitado un cita con el munícipe dianense, pero por motivos de agenda no podía celebrarse hasta finales de mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *