El Dénia Rugby Club sorprendió al Tatami en su propio campo de Picanya, en Valencia, al ganar el choque perteneciente a la segunda jornada de liga, por 17 a 19.
En el arranque del choque, las fuerzas se mostraron igualadas, hasta que en el minuto 10, Yovanny logró el primer ensayo que posteriormente convirtió a palos, Franco colocando el 0 a 7 en el marcador. El Tatami supo reponerse y apenas pasados 5 minutos, anotó su primer ensayo, que junto a la conversión igualó el partido (7-7).
Pasada la media hora, los locales anotaron un ensayo que también convirtieron a palos, logrando así ponerse por primera vez delante en el marcador (14-7). La respuesta dianense llegó poco después tras una buena recuperación del balón, Joel logró un ensayo. Franco logró una nueva transformación a palos que puso el marcador en tablas (14-14), resultado con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad ninguno de los dos equipos logró imponer su ritmo y las defensas mermaron una y otra vez las incursiones en zona de 22. En el minuto 50, el dianense, Daniel Crucieru recibió un buen pase, penetrando en zona de marca, para anotar un nuevo ensayo. No se consiguió la anotación a palos, con lo que el marcador se puso favorable a los visitantes, (14-19).
Los locales se lanzaron a un ataque desesperado, viendo que no conseguían sacar rédito de sus incursiones, optaron por el tiro a palos, convirtiendo este y acercarse en el marcador (17-19). El marcador ya no se movió y el Dénia Rugby Barbarians sumó una victoria que supone colocarse en la tercera plaza de la clasificación.
El sábado 7 de Octubre a las 17 horas en el Campo de Rugby “Tio Luis” del Polideportivo de Denia, los dianenses reciben al Inter RC, vigente campeón de liga.