El CB Joventut Xàbia Rimontgó acarició la victoria en el choque perteneciente a la tercera jornada de liga en Primera Nacional, disputado en el pabellón de Altea, donde cayó por 83 a 81 ante el CB Altea.
La formación que dirige Óscar Mayordomo realizó un gran partido, supo frenar a un rival que físicamente le superaba. Los xabieros trabajaron bien bajo los tableros, bloquearon bien los rebotes impidiendo que los pivots rivales, que superaban los 2 metros, sumarán rebotes en ataque.
Durante los primeros diez minutos del choque, los verdinegros salieron en rápidas transiciones consiguiendo anotar puntos con suma facilidad. Esto permitió que los visitantes cerrasen un parcial de 13 a 30.
La experiencia del CB Altea se notó sobre la pista, ya que lejos de precipitarse en su juego supo mantener el orden. Dirigidos de forma magistral por su base, fue mezclando juego interior con una buena selección de tiro. En defensa colocó una zona que tardó mucho en ser leída por los jugadores de Mayordomo.
Se entró en los últimos instantes del partido con las espadas en todo lo alto. El CB Joventut Xàbia Rimontgó llegó con muchas posibilidades de alcanzar la victoria. En la última jugada del encuentro, el base alteano tomó la responsabilidad de su equipo y en una acción individual anotó la canasta del triunfo.
La valoración que realizó el entrenador xabiero es que su equipo rayó a una gran altura por lo que se sintió orgulloso de sus hombres. Lamentó que el gran esfuerzo realizado no tuviese el premio merecido.
Esta semana el equipo no jugará ya que ha aplazado el partido que tenía que disputar ante el Albubásket. Este encuentro se jugará el día 5 de noviembre en el pabellón Miguel Buigues a las 18 horas. Un día antes jugará en el mismo escenario ante el CB Benidorm a las 19 horas.