El juez del caso Púnica ha acordado el archivo de una de sus causas, por presunta corrupción entre las que se encontraba investigada la ex alcaldesa de Dénia Ana Kringe, del PP.
El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón ha acordado el sobreseimiento provisional de la pieza 10 del llamado caso Púnica.
La pieza, que se abrió en 2014, ha investigado la contratación de trabajos de reputación online de cargos del PP encargados a las empresas EICO y Madiva de Alejandro de Pedro.
En un auto, el magistrado archiva la causa para las 40 personas que se encontraban investigadas en este procedimiento, entre ellas los ex alcaldes de Castellón, Alfonso Bataller; Dénia, Ana Kringe Sánchez; Coslada, Raúl López Vaquero; Valdemoro, José Carlos Boza Lechuga, y Majadahonda, Narciso de Foxá Alfaro, así como otros cargos públicos.
En su resolución, el juez concluye que una vez terminada la instrucción no se aprecia la existencia de un concierto de estas personas para desarrollar a través de la contratación pública una trama defraudatoria por los delitos investigados de falsedad en documento mercantil, malversación, prevaricación, tráfico de influencias y cohecho, entre otros.