El próximo 25 de octubre finaliza el plazo para que las pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales puedan solicitar la línea de ayudas aprobadas por el Ajuntament de Dénia, con la colaboración de Creama-Dénia.
El plazo para poder pedir las ayudas empezó el pasado 11 de octubre y tienen como objetivo minimizar, en la medida de lo posible, el impacto económico que está suponiendo para el sector, la crisis originada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, enfrentado a una “subida indiscriminada de los precios, los costes de explotación y los tipos de interés”, según reflejan las bases reguladoras de la convocatoria.
Mediante la convocatoria se pretende, pues, ofrecer un instrumento de ayuda a pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales del municipio de Dénia que se han visto obligados a suspender su actividad o bien han sufrido una minoración de la misma y, en consecuencia, han reducido sus ingresos, mientras que continúan satisfaciendo los costes fijos derivados de la misma.
Esta línea de ayudas está financiada por la Diputación Provincial de Alicante y al Ajuntament de Dénia se le ha asignado la cantidad de 429.323 euros para la anualidad 2023.
La ayuda máxima que concederá el ayuntamiento por solicitud será de 4.000 euros y los gastos subvencionables son:
-Cuotas de autónomos
-Alquiler del local
-Intereses de préstamos de adquisición de local
-El 50% de los gastos de energía, gas y carburante.
Serán entidades beneficiarias todas aquellas pymes, micropymes, pequeño empresariado autónomo y profesionales con domicilio fiscal en el municipio de Dénia que justifiquen que su rendimiento neto de los meses por los que solicita la ayuda -comprendidos entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023- sea igual o inferior al de los mismos meses en el ejercicio anterior (2021/2022).