El PP de Dénia critica la subida propuesta, por parte del equipo de gobierno PSPV-PSOE y Compromís, del impuesto del IBI y la tarifa del agua. Para los Populares «el gobierno más caro de la historia de Dénia sube los impuestos para poder pagar sus sueldos».
Así lo denuncia en el siguiente comunicado de prensa:
«El próximo lunes se aprobará, en pleno extraordinario, la subida del IBI y la tarifa del agua en casi un 10% respectivamente, que va a gravar más si cabe, la economía de las familias dianenses.
Una subida que pretende enmascarar una deficiente gestión económica, provocando que sean los ciudadanos de Dénia los que paguen, achacando el desfase económico a la línea de trasporte urbano que ya parte como deficitaria, o al aumento de costes por la subida del precio de la luz y al aumento del sueldo de los trabajadores. No se atreven a decir que el aumento de concejales y asesores liberados, lastrará las arcas municipales.
La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Pepa Font ha declarado que “mientras el Partido Popular está bajando impuestos donde gobierna, como ocurre en la Generalitat Valenciana, donde se ha eliminado el Impuesto de sucesiones y donaciones, o se ha eliminado el 50 % de los asesores que tenía el Botànic; en Dénia subimos el IBI y el recibo del agua a todos los ciudadanos, sin tener en cuenta ni su renta ni su situación personal, mientras el número de concejales liberados y asesores, ha batido récords en el Ayuntamiento de Dénia».
Por su parte, el concejal de temas económicos del Partido Popular, José Antonio Cristóbal ha señalado que “la mala gestión de los recursos públicos es la tónica de los gobiernos mal llamados progresistas. Nos venden que las cuentas están saneadas con el famoso remanente, pero la verdad es que su gestión es incapaz de reconducir un desequilibrio tan insignificante respecto al total del presupuesto municipal. La buena gestión se demuestra sin repercutir en más impuestos que los estrictamente necesarios, analizando los gastos del Consistorio y eliminando los que no suponen mejorar la vida de los ciudadanos”.
Cristóbal ha recalcado para finalizar que “no se ha planteado ni siquiera un plan de incentivos que logre incrementar la recaudación a través de un mayor desarrollo económico en la ciudad, pero eso es gestionar. El equipo de gobierno ha ido a lo fácil, que paguen los ciudadanos, sin tener en cuenta el encarecimiento del coste de vida de la gente. Aumentamos impuestos, que los dianenses paguen más y cuadramos las cuentas, ese el modelo de gestión del PSPV y Compromís en el Ayuntamiento de Dénia”.