La Sala polivalente “Espai L’Androna«, de la Estación Marítima de Baleària, fue el lugar escogido para la presentación de los equipos del Proyecto EDI del Fútbol Base Dénia, club ligado directamente a la Escuela Municipal de Fútbol Dénia.
Un proyecto que cuenta con la formación de dos equipos compuesto por jugadores que tienen discapacitad intelectual. Estas dos formaciones que cuenta con la experiencia de competir en la Liga Inclusiva bajo el paraguas de la propia Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Su coordinador es Toni Rodríguez, quien además ejerce de entrenador del equipo que milita en la Liga Segunda Inclusiva.
Rodríguez cuenta con mucha experiencia a la hora de trabajar con personas que tienen la ilusión por jugar y practicar deporte, ya que es el coordinador de actividades físicas de la asociación Amadem.
Los componentes de los dos equipos son jugadoras y jugadores procedentes de varios municipios de la comarca y que pertenecen a las asociaciones de Amadem, Condenados al Bordillo y Aprosdeco.
El técnico, Javi Signes, es quien dirige al equipo B que milita en la Liga Tercera Inclusiva.
Durante el acto que reunió a un gran número de amigos, familiares y aficionados, jugadores profesionales como Pepelu y Fiamma dieron su total apoyo a las chicas y chicos.
La Fundación Baleària colabora directamente con este proyecto y los dos combinados competirán con el nombre de FB Dénia Fundación Baleària. La Liga de Fútbol Inclusivo, un proyecto que busca la inclusión en el deporte del balón de todas aquellas personas con diversidad funcional y en el que colabora activamente la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana desde sus inicios.