El CB Joventut Xàbia inició con mal pie su andadura por la categoría nacional de baloncesto, al caer en su pabellón ante el NB Alcoi por 58 a 77.
El partido tuvo dos partes claramente diferenciadas, en la primera el conjunto verdinegro compitió de tú a tú ante un rival que tiene mucha más experiencia en la categoría. Los locales suplieron su inferioridad física con un buen trabajo defensivo, cerrando bien su rebote. Lograron de salida un 10 a 0 de parcial.
En la faceta ofensiva tuvieron una buena circulación de balón y supieron controlar el ritmo del partido. Con el paso de los minutos los visitantes lograron entrar en el juego y esto propicio que se igualase el marcador. Al descanso se llegó con mínima desventaja local, 34 a 35.
En la reanudación se pudo ver como el esfuerzo físico de los locales pasó factura. El equipo que entrena, Óscar Mayordomo, presentó 4 bajas importantes por lo que tuvo que echar mano de 2 jugadores juniors, Los alcoyanos consiguieron un parcial de 0 a 13 que rompió la igualdad.
En el último cuarto, la ansiedad por querer volver a entrar en el partido, propicio un número mayor de errores en los locales. El control de rebote en ambas zonas fue de los visitantes, que dejaron sin segundas opciones al ataque xabiero.
En la segunda mitad el parcial fue de 24 a 42 para el NB Alcoi que salió de Xàbia como justo vencedor del choque por 58 a 77.
La valoración de Mayordomo fue “contento por el trabajo realizado sobre todo en la primera mitad y con bajas tan importantes era complicado ganar”. Lo mejor del choque fue que es un equipo de futuro al que hay que dar un margen de confianza.