El secretario general del PP en la Comunitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca ha presidido la reunión comarcal de los Populares en la Marina Alta, una reunión de trabajo y comida con militantes, para hablar de «cómo mejorar la calidad de vida», según ha señalado el propio Pérez a los micrófonos de Dénia FM, en una entrevista en exclusiva.
Entre los temas abordados, el secretario general del PPCV ha reconocido que «la sanidad es uno de los principales problemas» de los vecinos, y ha resaltado que «después de ocho años» del Govern del Botànic, en el que han sido «incapaces de mejorar la sanidad», ya «tocaba asumir la gestión para mejorar la sanidad», en relación al anuncio realizado por la Conselleria de Sanidad de asumir la gestión directa del departamento de Salud de Dénia, a partir del 30 de abril de 2024. Pérez ha criticado que durante ocho años el anterior gobierno valenciano haya estado hablado de reversión, «pero no ha hecho nada», y ha sido ahora durante los 100 días del Consell de PP y Vox, cuando se ha producido este anuncio. Para el líder popular, «lo más importante es la atención y empezar a dar la sanidad que merecemos los valencianos».
En materia de deslindes, otro tema que preocupa a los propietarios de viviendas en la costa de Dénia, principalmente, tras conocerse que al expediente de Les Deveses hay dos más previstos en el litoral de la capital comarcal, Pérez asegura que esas expropiaciones y deslindes que está haciendo el Gobierno Central, ya no solo en la costa dianense sino también en otros municipios valencianos, «refleja la incompetencia a la hora de resolver problemas». También ha recordado las palabras de Carlos Mazón, de «hacer una ley que proteja», pero ha apuntado que «primero hay que deshacer las leyes que hizo el Botànics, como el Patricova; y volver a hacer una ley que garantice el derecho a la propiedad y garantice la convivencia y el buen estado de la propiedad». Pérez ha subrayado que el Consell «se va a oponer a esas expropiaciones y deslindes».
En cuanto a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana 2024, aprobados ayer por el pleno del Consell, ha señalado que son «los presupuestos de la realidad», incidiendo en el incremento en las partidas de Sanidad y Bienestar Social. De hecho, asegura que prácticamente el 40% de estos presupuestos se destinan a Sanidad y Atención Primaria. Son unos «presupuestos reales y muy positivos» para la sociedad, ha remarcado.
Pero además, hemos aprovechado para preguntarle por el proyecto del PP en Dénia, liderado por Pepa Font. Al respecto, el secretario general ha hecho hincapié en el importante incremento de ediles conseguido tras las elecciones municipales, pasando de 3 a 7; quedándose a 2 del PSPV-PSOE. Ha remarcado que «ha vuelto a recuperarse la ilusión del PP en Dénia» y «hemos comenzado a sembrar un gobierno del PP en el futuro». Asimismo, se ha pronunciado sobre la recuperación de la alcaldía de Xàbia para el PP, o las mayorías absolutas conseguidas en otros municipios de la Marina Alta, como Benissa; sin ir más lejos; incidiendo en que el PP tiene «un proyecto ilusionante en la Marina Alta».