Política

Maite Pérez Conejero: «No tengo relación con el equipo socialista del Ayuntamiento de Dénia»

La alcaldesa socialista de La Xara ha visitado nuestro primer café, para repasar prioridades y proyectos para su tercera legislatura

«Las relaciones con el Ayuntamiento [de Dénia], a nivel personal, no existen. No tengo relación con el equipo socialista de Dénia». Así de rotunda se ha mostrado la alcaldesa de La Xara, Maite Pérez Conejero, del PSPV-PSOE, en la visita que ha realizado a nuestro primer café.

Pérez Conejero afronta su tercera legislatura al frente de la alcaldía de esta EATIM, repasando sus inicios en el partido; cuando la entonces secretaria general del PSPV-PSOE en Dénia, Paqui Viciano le dio la oportunidad de estar en la lista electoral, en el número 15. Aunque posteriormente, Vicent Grimalt siendo secretario general «me quita de la lista», y decide presentarse a la Entidad Local Menor de La Xara, debido al vínculo de su abuelo con esta población, señala.

Durante la legislatura dejada atrás, Pérez Conejero compaginó la alcaldía con la concejalía de Transición Ecológica en el equipo de gobierno socialista del Consistorio dianense.  De estos cuatro años, asegura que «no fui yo, no noté que tuviera la suficiente confianza de hacer y deshacer las cosas que yo quería hacer», no obstante defiende que «dentro de mis posibilidades creo que se hicieron muchas cosas». Asegura que es «una concejalía muy difícil» pero «se sacó un contrato [el de la basura], vivimos una pandemia» y también se trabajó en el «tema de imbornales y los cortafuegos de Les Rotes». Indica que «me da pena porque sé que tengo capacidad de hacer más cosas, pero por circunstancias fuera de mí no las pude hacer».

Y en la actualidad, asegura que «las relaciones con el Ayuntamiento, a nivel personal, no existen. No tengo relación con el equipo socialista de Dénia», añadiendo que «a nivel institucional, de Ayuntamientos, por La Xara estamos dispuestos a tener una buena relación», aunque considera que al Consistorio madre le «falta empatizar» con las dos EATIM.

Precisamente, hablando de estas relaciones, preguntada por el tema de la segregación (una prioridad para su homólogo de Jesús Pobre), la alcaldesa ha señalado que «la segregación es una necesidad por identidad», y apunta que «la gente que es de La Xara considera que es de La Xara» lo que no quiere decir, afirma que «estén en contra de Dénia», añadiendo que tiene una población de 2.000 habitantes y tiene derecho a decidir». Y manifiesta que «más que segregación» considera que «la gente de La Xara tiene derecho a tener las herramientas sobre la mesa para decidir y si lo considera poder desarrollar y crear su identidad».

Entre las prioridades de Pérez Conejero y del grupo socialista en La Xara figura el Museu del Picapedrer, a ubicar en la Casa del Vidre, para cuya consecución se están dando ya los pasos; así como la accesibilidad tanto peatonal como para el tráfico rodado. Un museo que se pretende sea interactivo, con la apertura una vez al mes, con la realización de alguna actividad. También ha señalado la alcaldesa la posibilidad de realizar algún tipo de hermanamiento con otros pueblos que también hayan tratado la piedra. Otros proyectos en mente tienen que ver con el Llavador, la consecución de parking público o las obras, a iniciar, de mejora de la piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *