En la mañana del viernes 27 de octubre, ha visitado el primer café de Dénia FM, Miguel Cerdá trabajador durante 42 años de Iberdrola en Dénia, ya jubilado, y a quienes sus compañeros van a rendir justamente hoy un homenaje.
Con Cerdá hemos repasado parte de su trayectoria pero también el ámbito deportivo, porque además de ser una persona muy conocida a nivel comarcal en el sector de los electricistas por su trabajo, ha estado y está muy vinculado con el mundo deportivo, primero con el balonmano y después con el tenis.
Cerdá ha sido jefe de equipo de Iberdrola, defendiendo que el «trabajo en equipo es fundamental», uno de los valores que le ha gustado transmitir durante su vida laboral, así como la importancia del «factor humano».
Llegó a trabajar a Dénia en enero de 1981, y cómo nada más llegar tuvo que lidiar con un temporal de nieve y viento.
Explica que se trata de situaciones extremas, ya que el servicio eléctrico es esencial y hay que restablecer el servicio lo antes posible, encontrándose con pueblo aislados. Recuerda cómo hace 30 años, había que «levantar el servicio eléctrico», no es como ahora con los grupos electrógenos.
También hemos repasado la evolución y los cambios que se han producido a lo largo de estas décadas, tanto en instalaciones como en equipos eléctricos, cómo se ha pasado de «redes y tendidos eléctrico convencionales» al «vuelco fundamental» que se ha producido en los últimos 10 años, con «redes inteligentes» y muchas reformas que se han llevado a cabo con «los telemandos». Cerdá ha resaltado que «el sector ha mejorado mucho, en cuanto a la calidad», se ha producido, incide, «un cambio brutal en calidad, gracias a las inversiones de muchos millones en el sector y gracias a la buena administración de Iberdrola», remarca «se ha llegado a esta calidad».
En el apartado deportivo, comenzó practicando balonmano (como portero) en el Calpisa de Alicante y al trasladarse a Dénia jugó en el Garbi, equipo del que posteriormente fue entrenador. También ha jugado en Altea y fue director de la escuela de balonmano, creando una cantera de jugadores locales. Su intención, señala, era que «los niños se lo pasaran bien». Con Cerdá hemos recordado otros nombres vinculados a este deporte en la ciudad como los hermanos Alberto y Antonio Vaca, Adrián Verdú, Antonio Puigcerver, Pepe Faus, Pedro Marí o Ramón Aguado. Resalta el buen trabajo que se está llevando en la actualidad desde el balonmano local.
Y al colgar las botas se ha pasado a la raqueta, es miembro de la directiva del Club de Tenis Dénia, presidida por Elsa Bordehore. Club que también ha creado una buena cantera de tenistas, con la escuela de Manu Sala, algunos de los ellos incluso están jugando en EE.UU becados.