Política

PP Dénia: «Se está dificultando al vecino el simple hecho de tirar la basura»

El partido, liderado por Pepa Font, realiza balance de los 100 primeros días de gobierno PSPV-Compromís

El mantenimiento de las playas, el transporte público urbano, la movilidad, los parkings, el servicio de limpieza urbana y el mantenimiento de las instalaciones deportivas han sido algunos de los temas en los que el PP de Dénia ha centrado su balance de los 100 primeros días de gestión del gobierno en coalición PSPV-PSOE y Compromís.

En primer lugar, su líder Pepa Font ha lamentado el comportamiento del alcalde, el socialista Vicent Grimalt, «quien lleva 100 días muy preocupado por criticarme a mí», a lo que Font le ha señalado que «no pierda el tiempo» con ella y se dedique a los vecinos. Con estas palabras, la líder popular hace referencia a las críticas realizadas por Grimalt a la reunión mantenida entre Font con el conseller de Educación para conocer en qué estado se encuentran los proyectos educativos en la ciudad. La líder de la oposición en la ciudad ha asegurado que seguirá manteniendo reuniones con entidades supramunicipales por el bien de la ciudad y de los vecinos, y ha añadido que «lamento que se enfade tanto porque hemos hablado con el conseller».

En segundo lugar, Font ha denunciado la falta de previsión en el mantenimiento de las playas durante este verano. Sobre este tema, subraya que «creemos en las praderas de posidonia», pero considera que Dénia debe tener un «mantenimiento integral de las playas». Asegura que este verano se han producido muchas quejas por parte de turistas, debido a la acumulación de algas durante varios días en la orilla de las playas, lo que ha provocado mal olor, la presencia de mosquitos e incluso, ha señalado, falta de acceso al agua.

Otro «tema crítico» del verano para el PP dianense ha sido el de la movilidad. En este sentido, ha denunciado que las playas han estado ocupadas al 100% y «no ha habido un sistema de transporte público eficiente», teniendo que utilizar la gente su vehículo propio. Font asegura que una de las principales quejas que ha escuchado este verano han estado relacionadas con la «falta de transporte público».

En esta materia, Font se pregunta «¿qué movilidad quiere el equipo de gobierno que se trasladen los vecinos», porque «ponen dificultades» para circular en coche y para las bicis, también, en relación al cierre de la circulación en bicicleta y VPM por la principal arteria de la ciudad, la calle Marqués de Campo. Relacionado con la movilidad, ha criticado el tema de los parkings. Para Font «en Dénia falla la solución en aparcamientos y la movilidad en transporte público».

Por su parte, el número 2 del partido, José Antonio Cristóbal ha incidido en el tema de la no adquisición del Convent de Jesús Pobre por parte del anterior Govern del Botànic, como ya hiciera en el último pleno de la corporación municipal, ante la moción presentada por el equipo de gobierno.

Mientras que su compañero Carlos Barona se ha centrado en dos aspectos: el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y las instalaciones deportivas.

En el primero de ellos, Barona ha recalcado que «Dénia está sucia y el servicio de recogida no llega eficazmente a todos los lugares lo que provoca acumulaciones de basura». En esta línea, ha criticado diferentes problemáticas relacionadas con la sustitución de los contenedores aéreos por los nuevos, así como el funcionamiento de los contenedores soterrados de materia orgánica. Sobre este último, ha señalado que no todos los vecinos disponen del código para abrir estos depósitos lo que provoca que depositen los residuos en los otros contenedores, o dejen las bolsas fuera. También asegura que «el puerta a puerta hemos visto que, en Dénia, no funciona». Para Barona «se está dificultando al vecino el simple hecho de tirar la basura».

En materia de deportes, el concejal popular ha denunciado la falta de iluminación en las instalaciones deportivas de la ciudad, así como su falta de mantenimiento. Entre los ejemplos, ha indicado y enseñado fotos sobre el estado de las duchas «tercermundistas» en el campo de fútbol Diego Mena, o la pared del frontón del polideportivo desconchada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *