El domingo 8 de octubre, los integrantes de la Unidad Medioambiental de la Policía Local de Dénia procedían al rescate de un perro, posiblemente de raza mastín.
Según fuentes municipales, el can presentaba claros síntomas de desatención y abandono; encontrándose en un estado físico muy delicado.
Según estas mismas fuentes, el animal se encontraba en la parte exterior de una caseta situada junto a las vías del TRAM, atado con un cable y un nudo corredizo que le apretaba el cuello produciéndole asfixia. Y al no haber ninguna persona responsable del mismo, los agentes se han visto obligados a acceder y cortar el cable con el que se encontraba atado.
El perro era trasladado por personal de la Asociación Protectora de Animales a una clínica veterinaria para que fuera atendido. Era una llamada telefónica la que ha denunciado el mal estado que presentaba el animal.
Por lo que desde la Policía Local de Dénia se quiere agradecer esta implicación ciudadana que permite ofrecer una mejor respuesta y servicio en la resolución de todo tipo de situaciones.
Se está desarrollando una investigación para poder localizar e identificar a la persona propietaria, a quien se le podría imputar un presunto delito de maltrato animal en función del resultado de los análisis y pruebas veterinarias.