El CD Garbi Dénia sumó su segunda victoria en la Liga Autonómica de Balonmano, al vencer al BM San Joan por 26 a 23. El choque que se disputo en el pabellón del polideportivo de Dénia fue igualado durante tres cuartos del mismo.
En el arranque comenzó mejor la formación visitante que sorprendió a una débil defensa local. En ataque tuvieron mucha ansiedad a la hora de seleccionar los tiros. A esto se unió un ataque deslavazado donde hubo muchas pérdidas de balón.
Al meridiano de la primera mitad se llegó con empate a 4 goles, lo que demostró el flojo acierto anotador de los dos conjuntos. En los últimos 10 minutos de la primera mitad, los dianenses cobraron una ventaja de 2 goles, que pronto fue neutralizada por los visitantes. Al descanso se llegó con un gol de ventaja local, 10 a 9.
En la reanudación, el BM San Joan consiguió empatar el choque e incluso llegó a tomar una máxima renta de dos goles con un 13 a 15. Un tiempo muerto del entrenador local, Pedro García, hizo reaccionar a sus jugadores.
El CD Garbi Dénia apretó su intensidad defensiva con una defensa 5-1, pero sobre todo movió con mejor criterio la pelota en ataque lo que supuso aumentar su porcentaje de aciertos. La mayor renta para los locales fue de 5 goles, aunque algunos errores defensivos volvieron a estrechar el marcador con un 25-23.
En el último minuto, consiguieron un gol más para acabar el choque con un marcador de 26 a 23, lo que supone que los tres puntos se quedaran en casa.