Este pasado domingo, durante la celebración de un partido de fútbol, en el campo Diego Mena de la Liga Comarcal de Fútbol Veteranos, un jugador perteneciente al equipo de Gourmet Distribución, sufrió un paro cardíaco.
El hecho sucedió cuando se jugaba el minuto 10 de la segunda mitad, del partido entre el Gourmet Distribución y el Gorgos Veteranos. Un jugador de equipo local, se encontró indispuesto y solicitó el cambio, abandonando el terreno de juego por su propio píe.
Cuando estaba en la banda se desplomó de forma brusca. El destino quiso que en el recinto se encontrasen presentes, un doctor y una cardióloga, ya que su hijo jugaba posteriormente un partido de juveniles con el CD Dénia.
Sin dudarlo, Clara y Álex, saltaron al campo y realizaron los primeros auxilios de reanimación sobre el mismo césped. A los pocos minutos, llegó una ambulancia de SVB que llamó al SAMU. Una vez el jugador fue reanimado y estabilizado, fue trasladado al Hospital de San Juan de Alicante. En este recinto fue operado de urgencia.
Desde la Asociación Cultural y Deportiva Marina Alta, (ACYDMA), han comunicado que el jugador se encuentra consciente y estable dentro de la gravedad de la lesión coronaria que sufrió. Todos los vinculados a la liga de Veteranos de Fútbol se le desea que se recupere lo antes posible.