El Dénia Básquet SUMA de Primera Nacional sumó una importante victoria en su visita al pabellón municipal de Oliva, donde derrotó al CB Oliva por 45 a 71.
El conjunto que dirige Eduardo Clavero, no quiso sorpresas y desde el salto inicial dejó claras sus intenciones. Defensa intensa y una buena circulación de la pelota en ataque.
Los jugadores locales pese a las importantes bajas con las que afrontaron el choque, demostraron pundonor y ganas. Con un buen nivel defensivo mantuvieron a raya el juego ofensivo de los visitantes.
En el segundo cuarto, el Dénia BC aumentó su ritmo de juego. En ataque buscaron buenas posiciones para el lanzamiento y esto les permitió aumentar de forma considerable sus porcentajes de anotación. Al descanso se llegó con clara ventaja para los dianenses, (20-36).
Tras regresar de vestuarios, el CB Oliva buscó entrar de nuevo en el partido. Dénia BC siguió con su gran defensa, no dieron opción a la reacción de un voluntarioso CB Oliva.
En el último cuarto, la ventaja visitante siguió creciendo por lo que ambos técnicos optaron por dar minutos a todos sus jugadores. Las rotaciones de unos y otros acrecentaron la ventaja dianense, demostrando que la aportación de todos sus jugadores fuese superior a la de los locales.
Al final victoria holgada por 45 a 71, que deja en el primer puesto de la clasificación a un Dénia Básquet que ha comenzado la competición liguera con mucha fuerza.