El nuevo delegado del Colegio de Abogados de Alicante en Dénia, Antonio Doménech subraya la necesidad de ampliación del Palacio de Justicia. Así lo ha indicado para los micrófonos de Dénia FM, en nuestro ‘primer café.
La candidatura de Doménech, formada por la candidatura a delegado y cinco vocales, era elegida el sábado 28 de octubre, con 345 votos a favor, frente a los 36 conseguidos por la otra candidatura. El delegado es el representante de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados en Dénia, constituye la representación de todo el colectivo del partido judicial dianense y también se encarga de mantener el contacto con la Administración de Justicia. Doménech sustituye en el cargo a Esperanza Tur. También hemos hablado de sus 25 años de ejercicio profesional, recordando sus inicios con Fernando Crespo Salort, quien también fue delegado del Colegio de Abogados.
Doménech ha formado parte del equipo de Esperanza Tur, de quien ha resaltado su arduo trabajo durante los años que ha asumido esta delegación.
En cuanto a sus objetivos en esta nueva etapa, señala dos principalmente. Por un lado, indica la «enorme preocupación» existente entre el colectivo por el tema de la jubilación. Y por otro lado, su intención es «unir, vincular a toda la abogacía».
De ahí que su equipo esté integrado por una responsable de cada lugar. Así, las vocales son Clara Fenollar (Xàbia), Isabel Buigues (Teulada), María Solivelles (Calp), Lorena Romans y Mónica Buchón (Dénia). Un equipo nuevo y renovado, ha indicado.
Doménech ha lamentado que la «Administración de Justicia es la gran abandonada de nuestra Administración» e incide en la necesidad de ampliar la capacidad del Palacio de Justicia de Dénia; con el Juzgado de Lo Penal (una «vieja reclamación» del partido judicial) que evite los traslados a Benidorm, el sexto juzgado de Instrucción y el cuarto de Instancia. Si bien reconoce que «hemos mejorado» pero «necesitamos más». En este sentido, también ha recordado que hace falta un equipo psicotécnico. Y ha añadido la intención de promover mociones en los Ayuntamientos de la comarca. Y asegura que «si queremos acercar la justicia al ciudadanos, tenemos que invertir en la justicia cercana».