Política

Cruce de comunicados en Benissa por el IBI de la residencia del alcalde

Al comunicado de Compromís per Benissa ha respondido el propio munícipe, el popular Arturo Poquet
El alcalde de Benissa y diputado provincial, Arturo Poquet en las instalaciones de Dénia FM / Miriam Pagán

Cruce de comunicados entre oposición y gobierno en Benissa sobre el IBI de la residencia del alcalde.

Compromís per Benissa ha remitido un comunicado denunciando que el primer edil, Arturo Poquet no paga el IBI de donde reside; al que ha contestado el propio alcalde del PP.

Comunicado de Compromís

Este es el comunicado íntegro de la formación valencianista en Benissa:

«El alcalde de Benissa, Arturo Poquet no ha pagado el IBI de donde reside porque el edificio todavía está considerado como solar urbano en catastro, a pesar de tener tres pisos y cocheras. Arturo Poquet, al frente del equipo de gobierno, subió los impuestos del municipio un 45% en el caso del IBI y un 53% en el IVTM, el pasado pleno del Ayuntamiento del 31 de octubre. Poquet presentó el alta del catastro de obra nueva el 27 de octubre, 3 días antes de este pleno.

Desde Compromís Benissa pedimos explicaciones públicas e inmediatas por la falta de respeto del alcalde hacia la ciudadanía y la omisión de sus obligaciones tributarias municipales como ciudadano y como máxima autoridad de Benissa.

Mari Carme Ronda, portavoz de Compromís es clara: es indignante que el alcalde de Benissa, Arturo Poquet, suba el IBI de este modo tan brutal cuando él vive en un edificio desde hace años sin darlo de alta y sin pagar impuestos”.

Comunicado del alcalde

Al respecto, Arturo Poquet ha remitido el siguiente comunicado de respuesta:

«Respecto a las acusaciones difundidas ayer por parte del grupo Compromís, concretamente por su portavoz, Mari Carme Ronda, me gustaría expresar mi profunda decepción ante esta política de acoso hacia mi persona, tergiversando información con el único fin de dañarme por el cargo que ocupo como alcalde de Benissa.

Pero, entrando en la cuestión, les explicaré que se trata de un edificio que se ha ejecutado a través de la autopromoción y una vez finalizado el mismo, la propiedad presentó la correspondiente documentación para proceder a la alteración catastral, cumpliendo por lo tanto con sus obligaciones ante la Dirección General del Catastro.

Cuando el Catastro resuelva este cambio, se abonarán, con carácter retroactivo, todos los recibos que correspondan. Por tanto, como en cualquier otra vivienda de nueva construcción del municipio, se han seguido los trámites correspondientes. Me gustaría aclarar también que la vivienda donde resido no se encuentra a mi nombre, como se puede comprobar en la declaración de bienes que presento todos los años en el Ayuntamiento.

Pediría a la oposición más seriedad. Es triste que basen su trabajo como oposición, en el ataque hacia mi persona y tratando de sembrar dudas sobre mi integridad y honradez. Como bien sabéis, la actualización del IBI es una medida muy dura que este equipo de gobierno ha tenido que tomar para la elaboración del nuevo Presupuesto Municipal, cuyas partidas se habían visto alteradas por el elevado incremento de los precios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *