El Ayuntamiento de Calp licita las obras de rehabilitación del muro y el porche del patio del colegio Gabriel Miró, unas instalaciones que llevan apuntaladas por el propio Ayuntamiento más de un año para garantizar la seguridad de los escolares.
La precaria situación de esta instalación ha llevado al Ayuntamiento a asumir las obras que parten de un presupuesto base de 71.039,35 € y un plazo de ejecución de dos meses. Las obras podrían haberse incluido en el Pla Edificant pero ello hubiera retrasado su ejecución por lo que finalmente el Consistorio asumirá el proyecto con fondos municipales.
Cuando se construyó el CEIP Gabriel Miró de Calp se dotó al pabellón infantil de un porche que daría sombra a la zona entre las clases del pabellón infantil. Dicho porche de losa de hormigón armado sobre muros, se encuentra con flechas en todos sus vanos que ponen en riesgo su estabilidad.
Las obras consistirán en el refuerzo de la losa de cubierta pero además se considera completar la actuación con la rehabilitación de la esquina interior del muro caravista agrietado. Para ello se reparará y sustituirá el canalón, que en estos momentos se encuentra descolgado y con un gran deterioro. Además se rematará la intervención creando un acceso para el mantenimiento y limpieza de la zona oculta bajo dicho canalón, añadiendo una puerta donde actualmente existe un muro.
Le edil de educación, Mariola Mulet, ha señalado que «desde la Concejalía de Educación hemos querido agilizar al máximo el proceso burocrático para garantizar la seguridad de los niños y niñas del centro, es importante que las instalaciones educativas estén en las mejores condiciones».