La Xarxa d’Alcaldies de la Marina Alta insta al coordinador del PP en la Marina Alta y alcalde de Benissa, Arturo Poquet a que medie con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez para cerrar una reunión entre ambas partes.
Esta es una de las conclusiones a las que se llegó en la reunión celebrada, en la tarde-noche, de ayer entre la Xarxa d’Alcaldies y el Comité de Empresa del Hospital. El encuentro se convocaba después del anuncio de la Conselleria de Sanidad de asumir la gestión directa del DSD a partir del 1 de mayo de 2024.
Según ha explicado el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt a esta redacción informativa, desde el Comité de Empresa se indicó que se había parado la fuga de profesionales a otros departamentos, desde el anuncio de la Conselleria.
Respecto a la intención manifestada por el departamento dirigido por Gómez, Grimalt señala la satisfacción de los integrantes de la Xarxa d’Alcaldies, pero contenida o con precaución ya que “no conocemos la letra pequeña”, se desconocen los pasos a seguir hasta el 30 de abril, fecha en la que vence la gestión de Ribera Salud, ni un calendario.
Motivo por el cual, también se instaba a Poquet a que intermedie con el conseller para que se produzca una reunión con la Xarxa d’Alcaldies para abordar toda esta planificación a seguir por la Generalitat Valenciana a partir de ahora. Grimalt indica la “inquietud” de los munícipes y la necesidad que les expliquen la “hoja de ruta”.
Cita con el conseller que, recuerda, que ya fue solicitada en su día por el presidente del Consell de Salut de la Marina Alta y alcalde de Ondara, José Ramiro.