«Tengo una foto de bebé ya con un balón». Esa es la pasión que desde bien pequeña ha tenido Laura Ribes por el mundo del fútbol. Ribes ha sido galardonada en los XLII Premios José Marsal Caballero, de Dénia FM, en el apartado de Deportes.
En el ‘primer café’, Ribes ha repasado su larga trayectoria profesional, pese a su juventud. Con 22 años ha sido una pionera del fútbol femenino en la ciudad y un ejemplo de inclusión de la mujer en el mundo de la pelota. Una pasión que le viene desde bien pequeña como ella misma ha reconocido, cuando jugaba en el patio del colegio Les Vessanes, con tan solo 5 años, se iba a jugar con los más mayores.
Nuestra galardonada ha repasado su trayectoria deportiva, a grandes rasgos. Tras esas primeras patadas al balón, en el patio del colegio, pasó a la Escuela Municipal, siendo la primera niña en ingresar en la misma; jugó en varias categorías compartiendo equipo con chicos. Con la creación del campeonato local de fútbol sala comenzó a jugar a este deporte. Su calidad no pasó desapercibida y recibió la llamada de la Selección Valenciana, primero en la sub21, y después en la sub19, siendo seleccionada incluso para disputar el Campeonato de España.
Hace 6 años estuvo con entrenadora en la Escuela Municipal de Fútbol Sala. Compaginó su etapa de docente en el Escuela con el de jugadora del Dénia Futsal, disputando una fase de ascenso, que tristemente no acabó bien ya que las dianenses cayeron ante el Santa Ana de Valencia. Desapareció el equipo de fútbol sala femenino y volvió al fútbol 11 como integrante del CD Dénia femenino. Ahora ha dejado su faceta como jugadora y desde esta temporada se ha incorporado al cuerpo técnico de la Escuela Municipal de Fútbol Base en Dénia.
Dirige a las jugadoras del equipo benjamín-alevín, asegurando que «estoy muy contenta con ellas» y de quienes «me siento reflejada en ellas». Ribes intenta transmitir los valores de «compañerismo, trabajo y sacrificio» a las jugadoras, pero también pretende «que me tangan como amiga, no solo como entrenadora».
Y en toda esta vida deportiva, con el apoyo incondicional de su madre y de su hermano.
En cuanto al premio recibido, no esconde su «ilusión» y señala las felicitaciones que ha recibido por parte tanto de su familia, compañeras de trabajo y de los padres de sus jugadores del equipo; entre otros.