La pareja de Montserrat de Marc y Conillet, se proclamó campeona de la Copa Caixa Popular de “escala i corda” al ganar 60-35 al equipo de la Pobla de Vallbona de Puchol II y Álvaro Gimeno, en la final disputada en el Trinquet “El Rovellet” de Dénia, que registró un lleno absoluto.
A pesar de que Marc y Conejito aportaron por igual en la victoria hay que destacar la actuación de Conillet porque fue magistral. El pelotari de Orba tuvo muy claro cómo hacer el punto y lo buscó con una ejecución exacta y perfecta.
Conillet fue un muro casi imposible de superar. La rapidez de sus acciones le permitió parar muchas acometidas rivales e incluso, meterse en el lugar oportuno para esperar la pelota y cargar, convirtiendo una acción defensiva en un claro ataque.
Detrás, Marc fue el jugador contundente y seguro que acostumbra. El de Montserrat también supo dónde y cómo pegar con peligro. Levanto pelotas que pesaban toneladas y pasó otras que fueron quince prácticamente de los otros.
Con un nivel de juego tan elevado y ante la ausencia de errores, Puchol II y Álvaro Gimeno tuvieron que rendirse ante la evidencia y conformarse con firmar una actuación muy digna en la final.
Hasta que el marcador reflejó 35-40 favorable a los de Montserrat, los dos equipos hicieron el juego del dado. Eso sí, Marc y Conillet anotaron con más solvencia que sus oponentes, que necesitaron trabajarse más los puntos.
En el juego posterior, los de la Pobla de Vallbona cogieron la iniciativa en ataque y sumaron el primer juego a la ristra de la final. A continuación, la pareja de Montserrat incrementó su ventaja a 3 juegos al poner el marcador en 35 por 50. Marc y Conillet aprovecharon para cerrar la partida con cierta autoridad.
En los prolegómenos de la final, el jugador encargado de llevar el trofeo y de recibir el reconocimiento del público fue Salvador Sirera, más conocido como Edi de Murla.
En la entrega de trofeos intervinieron, Paco Alòs, en representación de Caja Popular; Luis Cervera, director general de Deporte; Josep Martínez, regidor del Ayuntamiento de Montserrat; Valentín Alcalà, edil del Ayuntamiento de Dénia; y Juan Antonio Ureña, presidente de la Fundació per la Pilota.