Turisme

Pepe Martí: «Lo importante es que el cliente repita»

El propietario de MR Hotels y vicepresidente de Aehtma ha visitado el 'primer café' de Dénia FM
Pepe Martí, de MR Hotels y vicepresidente de Aehtma, en Dénia FM / Miriam Pagán

Sus inicios, los encantos que ofrece cada uno de los hoteles de MR Hotels y la evolución del turismo; son algunos de los temas que hemos repasado con Pepe Martí, al frente de MR Hotels y vicepresidente de Aehtma (Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta), y uno de los miembros del jurado de los Premios José Marsal Caballero; en nuestro ‘primer café’ de Dénia FM.

MR Hotels, empresa familiar en la que la segunda generación ya se ha implicado en su gestión, de hecho, como nos ha explicado Carmen se encarga de la parte comercial y Pepe al frente de la administración.

Con Martí hemos repasado sus inicios, cuando comenzó a trabajar en este sector con 18 años, en Gandía, en un hotel, después en Benicassim y en Madrid, hasta que recayó en 1980 en Dénia. Trabajó primero en Viajes Artemis, y en 1983 alquiló el hotel Costa Blanca que dos años después compró. Posteriormente, hacia el año 2004 adquiriría el Hotel Les Rotes, seguido del hotel Palau Verd y l’Hotelet de la Raconà.

El Hotel Costa Blanca está situado en una «posición céntrica» de la ciudad, y a pocos minutos de todos los servicios. Unas instalaciones que, como señala, ya se han reformado en tres ocasiones, desde que lo compró.

El Hotel Les Rotes fue en el año 1951 un hotel-parador, y una posterior ley prohibía a todos los paradores que no fueran del estado cambiar su nombre, por lo que cambió su nombre a Paradero Les Rotes, de ahí pasó a ser hotel, y MR Hotels decidió comprarlo.

También historia tienen los otros dos hoteles del grupo. El Palau Verd es un edificio que data de 1834, por un general francés, y posteriormente fue el restaurante Finita, donde se reunían los nazis que se retiraron a Dénia. Y l’Hotelet de la Raconà es una casa señorial de 1912, construida por un empresario de la pasa, y donde también se han alojado muchos artistas, de la mano del actor italiano Franco de Rosa.

Martí se integró en Aehtma, en la década de los 80 del siglo pasado, encadenando vicepresidencias desde entonces. Con Martí también hemos aprovechado para realizar un repaso por la evolución del turismo en estas décadas. Señala que se ha vuelto más exigente, en cuanto a sus estancias son más cortas, pero asegura que «siempre que pueden se vienen por el tiempo que tenemos». En cuanto a nacionalidad, afirma que cada vez hay más turistas y visitantes franceses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *