Gran parte de los clubes alicantinos de fútbol sala se han rebelado contra una norma que recientemente ha puesto en marcha la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV).
La norma de la discordia es la que impide que un técnico de un club pueda dirigir a más de un equipo de su misma entidad. Vamos, que su el entrenador titular se ausenta de un partido por cualquier motivo como puede ser una enfermedad o asuntos propios, el partido se da por perdido al equipo perjudicado.
Este mismo fin de semana ha sucedido en algún que otro encuentro, los árbitros han reflejado en el acta lo ocurrido ante el enfado monumental de los clubes a los que la norma ha cogido de sorpresa.
Los clubes firmantes solicitan que se reconsidere la norma, por lo que piden una reunión urgente antes del 15 de noviembre con Salvador Gomar, presidente de la FFCV; César Calatayud, secretario; Nacho Cantó, presidente del Comité Técnico de Fútbol Sala y Joaquín García Sánchez, presidente del Comité de Entrenadores y Delegación de Alicante de la FFCV.
En el caso que el ente federativo no reconsidera la retirada de la norma, los más de 40 clubes, amenazan con no disputar ningún partido de categorías Base (Benjamín hasta Regional Preferente). Además, los clubes que tienen equipos en juvenil División de Honor y Tercera División Nacional también apoyan este movimiento.
Los clubes de la comarca de la Marina Alta que firman este comunicado son; Calpe Futsal, CFS Dianense, CD Paidos Dénia, Esport Base Benissa, CD Xaló Futsal y Racing Ondarense.