La Conselleria de Sanidad ha anunciado que asumirá la gestión directa del Departamento de Salud de Dénia (DSD) el 1 de febrero de 2024, no tres meses después como había anunciado en su anterior comunicado.
En aquel, anunciaba textualmente que «en el caso de Dénia se ha acordado que la empresa continúe prestando el servicio hasta el 30 de abril, para favorecer así un proceso de transición bien planificado, riguroso, ordenado y con todas las garantías de seguridad jurídica y asistencial». Sin embargo, hoy, 9 de noviembre, el departamento dirigido por Marciano Gómez informa que será el 1 de febrero de 2024, que es la fecha en la que finaliza el contrato con la concesionaria. El motivo aludido es que los grupos de trabajo constituidos para gestionar la transición han concluido que no será necesario retrasar los plazos.
Este anuncio lo ha dado a conocer el Comité de Empresa del Hospital de Dénia, desde donde se confía en mantener pronto los contactos necesarios con la Conselleria, y poder ofrecer a todos los trabajadores mas información al respecto; así como trasladar todas las dudas que les han hecho llegar, a través de los representantes sindicales.