La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) mantuvo una reunión con los representantes de los clubes de la Comunitat Valenciana para debatir y escuchar propuestas en referencia a la situación de las licencias de entrenadores antes de la jornada de este fin de semana.
El presidente de la FFCV, Salva Gomar, el presidente del Comité Tècnico de entrenadores, Kino García, el presidente del Comité Tècnico de Futbol Sala, Nacho Cantó, el Secretario General, César Calatayud, y el secretario y asesor del Comité de Apelación de la FFCV, Juan Antonio Esteban, comparecieron ante más 95 clubes para resolver todas las dudas.
Tras exponer lo sucedido durante las últimas jornadas, se tomó el acuerdo de permitir la duplicidad de licencias para entrenadores en las competiciones en las que se requiera un título UEFA C en fútbol o Nacional C en fútbol sala.
En caso de que el entrenador de un equipo no pueda asistir a un partido el club podrá presentar a cualquier entrenador del club que tenga licencia correspondiente y debidamente titulado para esa categoría. El árbitro lo anotará en el acta y no se sancionará al club.
La Junta Directiva de la Federación, se pidió disculpas por el hecho de que no se jugasen muchos partidos en la jornada pasada y se comentó que se estudiará todas las propuestas expuestas por los clubes para matizar el reglamento.
Además, muchas de las propuestas estuvieron relacionadas con la agilidad de los trámites del sistema Novanet. La FFCV se comprometió a seguir exigiendo mejoras a Novanet para que esas mejoras repercutan en los clubes y en la propia FFCV.
Esta misma reunión se repetirá en Castellón, en Alicante y en La Vega Baja la semana que viene.