La victoria conseguida por el CB Joventut Xàbia Rimontgó ante el CBI Elche por 69 a 66, pasa a la historia del club verdinegro. Ha sido la primera lograda en la Primera Nacional, para que llegase han tenido que pasar siete jornadas, donde siempre se ha competido para este logro.
El partido ha sido calcado a otros que ha disputado el joven equipo que dirige Óscar Mayordomo. Mucha igualdad en el juego, intensidad máxima en defensa teniendo que luchar con gente más grande y buenos movimientos en ataque.
De nuevo el control del juego durante los primeros 20 minutos del partido correspondió al CB Joventut Xàbia. Con un buen trabajo defensivo que permitió el control del rebote para salir en rápidas transiciones. Al descanso se llegó con ventaja xabiera por 42 a 26.
Al igual que en los partidos anteriores, la segunda mitad fue totalmente distinta. Volvió la precipitación y el esfuerzo físico se notó en los jugadores verdinegros. Los ilicitanos fueron entrando en el partido y con un juego muy alocado que nada favoreció a los xabieros consiguieron un parcial de 27-40.
En este choque la suerte que tanto les faltó en otros encuentros estuvo de su lado y consiguieron sumar un triunfo trabajado muy bien durante la primera parte y sufrido en la segunda.
La victoria fue muy celebrada por el banquillo del CB Joventut Xàbia Rimontgó y por una afición que siempre estuvo alentado al máximo a sus jugadores. A partir de este triunfo seguro que vendrán más. Es una semana para disfrutarla pero con las miradas puestas en su próximo compromiso que será visitando la pista del CB Oliva.