Societat

28 de diciembre, Día de los Inocentes, siempre cargado de bromas

28 de diciembre, Día de los Inocentes, una jornada que se celebra en España y en otros lugares del mundo. Se trata de una fecha asociada con la realización de bromas y donde también se da cabida a las noticias con un toque de mentira. En los últimos años, las redes sociales se han llenado de anuncios falsos sobre bodas, embarazos o divorcios de algunos personajes conocidos. Al final se trata de poner una sonrisa en este día.

Pero si indagamos en el santoral, el Día de los Inocentes tiene su base en el santoral católico y recuerda un episodio de la historia del cristianismo, concretamente la masacre ordenada por el rey Herodes de los niños menores de dos años nacidos en Belén, con la intención de eliminar al recién nacido Jesús de Nazaret. A pesar de que la matanza ocurrió según el Evangelio de Mateo después de la visita de los Reyes Magos, el día se conmemora el 28 de diciembre. No obstante, el verdadero día de la adoración de los Reyes Magos a Jesús no está precisado en las escrituras, lo que dificulta establecer la fecha con exactitud. Los registros históricos varían en cuanto a la cantidad de niños asesinados por Herodes durante este suceso, pero la mayoría coincide en que Belén era un pueblo pequeño y la cantidad de varones menores de dos años no pudo exceder los 20.

Santorales al margen, lo que a nos gusta e este 28 de diciembre es poner la nota de color y alegría en el trabajo o en la calle. ¿Ya has pensado tu inocentada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *