Societat

Dénia prevé activar el bolardo automático del carrer Sant Josep en febrero 2024

El lunes 18 de diciembre hubo una reunión con los vecinos de las calles afectadas con la activación de este sistema de regulación de acceso
Carrer Sant Josep / Tino Calvo

El Ayuntamiento de Dénia tiene previsto poner en funcionamiento el bolardo automático del carrer Sant Josep en febrero del año que viene.

El lunes, 18 de diciembre, se celebraba una reunión con los vecinos de las calles afectadas por este sistema de regulación de acceso a poner en marcha, por parte del Consistorio en los próximos meses. Es el caso de los residentes de Sant Josep, Major, Cavallers, Moreria y Carreró de Morand. El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto ha explicado, a esta redacción informativa, que era una reunión informativa sobre la accesibilidad a esta zona. Con este bolardo automático se persigue un control de accesibilidad a estas calles, ya que la señalización instalada, en su día, referida a la circulación solo para residentes, no está siendo atendida.

Scotto ha señalado que hubo una «gran asistencia» a la reunión, en la que se informó, entre otros aspectos, sobre la obtención de los mandos de acceso. Entre los requisitos para obtenerlos: estar empadronado en alguna de las calles afectadas, realizar una actividad económica, o tener el vehículo domiciliado en estas calles o tener en propiedad alguna plaza de aparcamiento en alguno de los vados existentes en la zona. La tramitación se realizará a través del registro de entrada del Ayuntamiento, con el abono de la tasa y la aportación de la información correspondiente. En un principio, se ha establecido de plazo hasta finales de enero de 2024, para realizar estas gestiones y obtener el mando correspondiente.

El edil explica que también se tendrán en cuenta diferentes casuísticas que se pusieron de manifiesto en la reunión. Es el caso, sin ir más lejos, de personas de avanzada edad que tienen que ser asistidos por algún familiar, para facilitar el mando a esta segunda personas. Aspecto que se tiene que especificar y verificar a la hora de realizar la tramitación en el registro de entrada. Asimismo, se ha informado a las comunidades de propietarios que se puede realizar a través de las administraciones de fincas.

También se suministrarán mandos de acceso a los vehículos de urgencias, emergencias, bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad o los taxis. La intención municipal es poner en funcionamiento el bolardo automático en febrero de 2024. De esta forma, se pretende dar un plazo amplio para que los vecinos puedan realizar las tramitaciones y recogida de mandos.

En cuanto a su horario, los días laborables (lunes a sábado), la calle Sant Josep estará abierta al tráfico entre las 8 y las 11 horas, para facilitar la carga y descarga de la zona. Y a partir de las 11 horas, se levantará el bolardo. Los domingos y festivos, la accesibilidad solo estará permitida para residentes o personal autorizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *