Política

Entre los propósitos para 2024 de Arturo Poquet figura «transformar y mejorar el municipio con proyectos de utilidad para los vecinos»

Entrevista, en Dénia FM, con el alcalde de Benissa, para realizar balance político de este 2023
Arturo Poquet, alcalde de Benissa / Miriam Pagán

El Centro de Día, la peatonalización de las calles San Josep y Padre Zacarías, un circuito de videovigilancia o la ejecución de la pista de atletismo. Son algunos de los proyectos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benissa tiene previsto para 2024.

Así lo ha indicado el alcalde del municipio, el popular Arturo Poquet, en la entrevista mantenida en el ‘primer café’ de Dénia FM, para realizar balance político de este año 2023, que ya despedimos.

En cuanto a proyectos, Poquet ha reseñado que el futuro Centro de Día es el «proyecto estrella» de esta legislatura. Para su consecución, se han realizado reuniones con la dirección general de Infraestructuras de la Conselleria de Bienestar Social. La intención es comenzar su ejecución en 2024, para que sea una realidad en 2025. El espacio escogido para ubicar este centro sería en la Fundación San Joaquín y Santa Anta, donde se ubica también la residencia.

Por otro lado, preguntado por la elaboración del presupuesto municipal para 2024, el munícipe ha explicado que se han mantenido reuniones con los grupos de la oposición, ya que al ser el «documento más importante para el municipio» la intención es consensuarlo con el resto de formaciones políticos con representación municipal. No obstante, ya ha admitido que no se aprobará antes de que acabe el año. La intención es a principios del próximo año.

Para cuadrar este presupuesto, el gobierno municipal benissero ha tenido que llevar a cabo una subida de ciertos impuestos (al igual que otros Ayuntamientos de la comarca), una medida que «a ningún alcalde le gusta tomar», ha reconocido, pero ha añadido que el Consistorio «no es ajeno a las circunstancias propiciadas por el encarecimiento de las materias primas, la electricidad o el gasoil. De ahí que se hayan buscado «medidas» para poder aprobar el presupuesto.

Poquet también se ha referido al proyecto ‘Benissa Activa’, como forma de desestacionalización del turismo a través del deporte. Entre otras inversiones en este apartado, ha recordado la ejecución del campo de Fútbol 8, o la futura adjudicación, en enero, de la pista de atletismo.

También ha señalado esos 2,5 millones de euros de los Fondos Europeos, a través de los cuales se pretende poner en marcha un centro de interpretación en La Solana. Además de la ejecución de la peatonalización de las calles Sant Josep y Pare Zacarías.

Otras inversiones para 2024 (además de los ya citados), la instalación de un circuito de videovigilancia, para llegar con «recursos tecnológicos» donde no pueden llegar los recursos humanos, ya que Benissa tiene un término municipal de 74 km2. También se espera que este sistema sirva para aminorar los vertidos ilegales que se producen.

En definitiva, con todos los proyectos previstos para el próximo año se pretende «transformar y mejorar el municipio con proyectos de utilidad para los vecinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *