Província

Fallece Clementina Comes i Ballester, benefactora de Pedreguer

Escut d'Or, junto a su hermano Josep Antoni, de la Villa de Pedreguer
Clementina Comes i Ballester / Ayuntamiento de Pedreguer

El Ayuntamiento de Pedreguer ha comunicado el fallecimiento de Clementina Comes i Ballester (1931-2023), Escut d’Or, junto a su hermano Josep Antoni, de la Vila de Pedreguer. La misa funeral será el 20 de diciembre, a las 16 horas en la iglesia de Pedreguer y será trasladada al cementerio.

A través de un comunicado, el Consistorio le recuerda como «una persona pedreguera comprometida con su fe y la cultura del País Valencipa, y muy arraigada a su pueblo, que siempre la ha tenido en su corazón, y que siempre le estará agradecido (a ella y a su hermano) por las numerosas muestras de generosidad y cariño que a lo largo de su vida nos concedió».

El Ayuntamiento de Pedreguer manifiesta sus condolencias por esta pérdida, «de una buena mujer que, durante todos estos años, de manera abnegada, ha dedicado su servicio y su tiempo a nuestro pueblo; una mujer avanzada y decidida, que de joven ya fue a Nueva York y Londres, donde la familia tenía relaciones comerciales. Un apoyo siempre necesario e indispensable de su hermano.

Asimismo, añade que «desde estas líneas proclamamos y compartimos nuestra gratitud eterna a Clementina Comes y desde el consistorio de Pedreguer expresamos todo nuestro apoyo y cariño a su familia».

Y aprovecha para reproducir, «en su honor, las entrañables palabras que los hermanos nos regalaron en el Libro de Oro del Ayuntamiento de la Villa de Pedreguer, en mayo de 2000, cuando se entregó a los hermanos Comes el Escut d’Or de la Villa:

«En aquest dia emocionant per a nosaltres reafirmem el nostre desig de ser cada volta millors fills del poble. Moltes gràcies per l’alta distinció rebuda a tota la corporació municipal»

El pasado 2022, Pedreguer les concedió el Premi d’Honor de la Vila de ámbito local, a título póstumo en el caso del hermano, con el que aparece en una de las fotos que se adjuntan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *