La solidaridad es sinónimo de Navidad, una época del año donde los valores más altruistas y humanos se hacen notar, y la Marina Alta no iba a ser menos. El Centro Comercial Portal de la Marina, propiedad de Lar España Real Estate Socimi, ha organizado diferentes acciones solidarias este mes de diciembre en beneficio a los niños, niñas y personas con diversidad funcional de la comarca.
El pasado 3 de diciembre se celebró la I Carrera Solidaria de Portal de la Marina. La carrera contó con 622 personas inscritas consiguiendo 3.732€. El Centro Comercial colaboró doblando el dinero recaudado con un total de 7.464€, el cual fue donado de forma íntegra a la asociación Condenados al Bordillo, que lucha para lograr la inclusión de las personas con diversidad funcional.
Además de la carrera, el pasado 8 y 9 de diciembre también se organizó en las instalaciones del centro comercial una recogida de juguetes solidaria en colaboración con Cruz Roja Ondara. En total, 14 voluntarios se prestaron a colaborar de forma desinteresada y aunaron 142 juguetes nuevos, no sexistas, no bélicos, colaborativos y sostenibles que van directos a las familias más desfavorecidas de la localidad. Con esta recaudación se ayudará a 78 familias en extrema vulnerabilidad con menores de dificultad social en la celebración de estas fiestas.
Desde Portal de la Marina, a través de un comunicado aseguran están «muy agradecidos y emocionados» de haber organizado estas acciones en el centro comercial. En palabras de Virginia Carrasco, directora del centro comercial: “Estamos muy agradecidos a todos los vecinos y vecinas de la Marina Alta que se han sumado de un modo u otro en estas iniciativas. Habéis aportado mucho a los niños y niñas de la zona, así como a los afectados por la diversidad funcional». Una gran variedad de acciones benéficas que unen a los vecinos de la comarca por un mismo fin: la solidaridad.