«El comercio local es vida». Así se ha pronunciado la nueva presidenta de Acade, la Asociación de Comerciantes Autónomos de Dénia, Paula García para los micrófonos de Dénia FM.
En estas fechas, de cara a Navidad y de compras, en el ‘primer café’ nos hemos detenido en el comercio más cercano, el comercio local, el de proximidad de Dénia, invitando a representantes de la nueva junta directiva de Acade. Junto a García nos ha visitado Amelia Sevilla, tesorera de la asociación. Entre los objetivos que se han marcado desde la nueva directiva, dar una mayor relevancia al comercio dentro de Dénia y de la Marina Alta y captar nuevos socios.
La nueva directiva se ha reunido, ya esta semana, con la edil de Comercio del Ayuntamiento dianense, Maria José García con quien «compartimos muchos puntos de vista», han señalado, y «ambos lados estamos abiertos a hacer cosas y renovar ideas».
Y de cara a estas fechas, García indica que la campaña de Navidad «ha empezado fuerte», coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción; apuntando que «ahora quedan las dos semanas más fuertes, en las que se incentivan las compras».
Entre los consejos que realizan a los vecinos de cara a estas fechas, que compren en el comercio local, el comercio de proximidad, por las ventajas que ofrece, como la cercanía con el cliente; además de ventajas medio ambientales «porque minimiza la huella de carbono».
Hablando de iniciativas navideñas, valoran positivamente la celebración de la Nit de la Llum, «por la visibilidad que te da» y apuestan por hacer más iniciativas de este tipo; punto en el que también parecen coincidir con la edil Maria José García. También considera otra buena iniciativa, las campañas de bono consumo.
En materia de obras, hemos preguntado a García sobre las de remodelación de la Glorieta del País Valencià y calles colindantes, ya que su tienda está ubicada en el pasaje Femenía junto con el carrer Cop. Al respecto, asegura que antes de que se iniciaran estaba la «incertidumbre» de si se iban a cumplir los plazos; el periodo de trabajos, «fue duro y muy largo»; pero una vez finalizadas, reconoce que por el carrer Cop «pasa más gente».