En un desafortunado episodio de falta de civismo y educación, la ciudad de Dénia se ha visto afectada por actos vandálicos que han dejado su huella en varios centros educativos. Durante las vacaciones de Navidad, los colegios Llebeig, Cervantes y Pou de la Muntanya han sido escenario de diferentes actos de vandalismo, según denuncia en las redes sociales el Ayuntamiento.
Las imágenes compartidas muestran daños a mobiliario, como sillones del salón de actos de uno de los colegios arrancados de su lugar, altavoces por los suelos y equipos de sonido destrozados con un extintor accionado. Además, diferentes pintadas y grafitis en muros de las escuelas.
El impacto se siente no solo en el patrimonio de la comunidad, sino también en el ambiente de aprendizaje para los niños y niñas, así como en el trabajo del personal docente, que hoy retornaron a las aulas. La comunidad educativa de Dénia se ve forzada a lidiar con las consecuencias de la irresponsabilidad de algunos individuos, que, con sus acciones, afectan a todos los ciudadanos.