Benissa sigue apostando por el NaturSport, el turismo deportivo y la desestacionalización. Recientemente se han instalado cuatro aparcabicis de plástico reciclado y reciclable y cinco aparcabicis de acero inoxidable, además se han instalado cuatro postes de autoreparación de bicicletas.
Las estaciones de reparación se han ubicado en el inicio del Camí dels Lleus, la Avenida La Fustera, Casa dels Cent Vents y el Mirador dels Molins.
Jorge Ivars, concejal de Proyectos Europeos y Turismo, ha explicado que “las estaciones de reparación se han fijado en puntos estratégicos, donde hay más uso de bicicletas de montaña y de carretera”.
En cuanto a los aparcabicis de plástico reciclado se encuentran en la Ermita dels Lleus, la Cala Baladrar, la Cala Advocat, la Casa dels Cent Vents y en el aparcamiento de la piscina del Collado. Mientras que los aparcabicis metálicos se han situado junto al Ayuntamiento de Benissa, en el Centro de Excelencia, en la estación de tren, en la Plaza Germans Ivars y en la Plaza Dolores Piera.
Estas instalaciones forman parte de las 20 actuaciones que Benissa está ejecutando con los 2.452.000 euros que consiguió de la Unión Europea en 2022.
Gracias al financiamiento del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino desde el Ayuntamiento de Benissa continúan dando pasos para la desestacionalización del turismo en nuestro municipio, como han destacado Arturo Poquet, alcalde de Benissa y Jorge Ivars en su visita a los puntos donde se han instalado los postes de autoreparación de bicicletas.